Qué es IDForo

Iniciativa sin ánimo de lucro donde creemos que la identidad y los servicios digitales son el núcleo de la transformación social y el desarrollo económico inclusivo, seguro e interoperable

Qué es IDForo

Sobre nosotros

IDForo es una iniciativa abierta a todo tipo de entidades y organizaciones para colaborar en:

  • Crear alianzas para potenciar y agilizar la transformación digital.
  • Contribuir en conocimiento y acompañamiento al desarrollo digital seguro y sostenible en iberoamerica.
  • Trabajar y promover soluciones interoperables, transversales y usables a todos los niveles de la sociedad.

NUESTRA MISIÓN

Establecer una comunidad para la difusión de conocimiento y experiencias sobre identidad digital y servicios electrónicos, a través de la generación de iniciativas que fomenten la colaboración de los distintos actores sociales, económicos y gubernamentales.

NUESTRA VISIÓN

Liderar la discusión y promoción del derecho universal a la identidad y acceso a los servicios, favoreciendo el desarrollo económico y la reducción del riesgo de exclusión social mediante la tecnología.

NUESTROS VALORES

Confianza, nuestro punto neurálgico para mantener diálogos abiertos y cercanos con colaboradores y el ecosistema de profesionales

Colaboración, cooperando con empatía en la promoción e intercambio de conocimientos y experiencias.

Innovación, impulsando políticas de inversión en tecnología y acompañamiento como facilitadores del cambio de paradigma en la implementación y gestión de la transformación digital.

Compromiso, trabajando en iniciativas para una conversión práctica del impacto positivo de la digitalización en el desarrollo de una sociedad con una mayor igualdad de oportunidades, y más respetuosa con el medio ambiente.

Nuestra historia

  • 2018
    Nace IDForo, una iniciativa que reivindica la falta de un espacio de conexión iberoamericano entre la industria, los gobiernos, instituciones multilaterales y los expertos sobre identidad digital y servicios electrónicos.
  • 2019
    Solo un año después, se decide dar un paso más y organizar una Cumbre que reuniera a las partes interesadas, buscando nuevas sinergias y la oportunidad de compartir experiencias y retos. El 22, 23, 24 de octubre tiene lugar en ciudad de Panamá el primer encuentro con representación de más de 12 países.
  • 2020
    En la actualidad, gracias a la gran acogida del encuentro y la colaboración de nuestros partners, la iniciativa toma forma de fundación para hacer realidad un proyecto muy ambicioso: IDForo, punto de encuentro y de promoción de conocimiento y experiencias sobre identidad y servicios digitales.

Quiénes somos

IDForo está impulsada por personas que comparten la visión y voluntad de crear una comunidad de colaboración para el desarrollo económico de una sociedad digital segura, trasparente, sostenible e inclusiva. Descargar MANIFESTO

Gertrudis Camps

Gertrudis Camps Directora ejecutiva

Donald David Márquez

Donald David Márquez Director académico

Presidentes honoríficos

Ing. Luís Ricardo Oliva Ramos

Ing. Luís Ricardo Oliva Ramos IDForo 2020
Desde 2020 es administrador General en Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de la República de Panamá. Entidad competente del Estado para planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública, así como recomendar la adopción de políticas, planes y acciones estratégicas nacionales.

Dr. Vinicio Cerezo

Dr. Vinicio Cerezo IDForo 2019
Reconocido por su servicio y compromiso, durante más de 50 años, por la paz, democracia, desarrollo e integración de la región. En 1986 se convirtió en el primer civil en ser democráticamente electo como Presidente en la etapa moderna de la democracia de Guatemala.